osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2006/12/24

Añadiendo incertidumbres



Siguiendo con la génesis y desarrollo de la imagen que Miguel ha puesto sobre la mesa, añado otro ejemplo. Si os fijais, esta tiene pie de imprenta: Zaragoza, 1977. La persona responsable de la edición era militante del MC, aunque aquí siempre se ha pensado que la pegatina era unitaria. Las personas mencionadas en la pegatina eran los militantes del Colectivo Hoz y Martillo, efímero grupo ultraizquierdista local que en 1972 asaltó el consulado francés en solidaridad con ETA, produciéndose la muerte del consul en confusas y extrañas circunstancias (al parecer, al irse, lanzaron un coctel molotov que incendió la moqueta del piso).

2006/12/23

EL PUZZLE


Sin complicarme en explicaciones, aquí teneis 5 pegatinas de diferentes sitios y organizaciones cuya autoría desconozco..sé que para algunos de vosotros alguna es pan comido..para mí esta sin cocer , aunque (como siempre) me pierdo en teorias..
Os habeis dado cuenta alguna vez al mirar vuestra colección la cantidad de ellas que se hicieron para el voto a los 18?...y la mayoria si tienen ADN..aunque lo disimulen.

2006/12/21

Hay parecidos..no?


Ya os comenté que poseo una pegatina con temática similar a la que Miguel nos enseñó en la anterior entrada.
Desconoczco la fecha, pero huele a 76 ó 77. Yo la tengo clasificada con Gestoras pro amnistía, pero por inercia.
Miguelek aurreko sarreran aurkeztu zigun pegatinarekin antza handia duen bat daukat. Ez dakit zein urtetakoa den, baina 76 edo 77koa dela uste dut. Nik Amnistiaren aldeko batzordeetan daukat sailkaturik, baina gaiagatik.

2006/12/17

ERASE UNA VEZ


Esta pegatina que conocí en el 76. La tenía un compañero en su carpeta, como no me caía bién nunca se la pedí , ni siquiera le pregunté de quién era. No recuerdo una militancia concreta de él, es por ello que ni siquiera ello me puede dar una pista.
Hace poco un grupo de aquellas históricas pegatinas se integraron en mi colección..por qué no habrá así un día todos los meses?....pero ni siquiera mi benefactor pudo darme una pista sobre ella..solo..no es del PCE? o ..era de la ORT? ..o..vale, teneis alguna pista?
Solo puedo decir que el año es fijo el 76.

2006/12/13

LOS PRESOS Y LA TRANSICIÓN.


Iñaki, nos ha puesto una pegatina sobre la que tenía duda..y nos abre un melón con mucho calado, las asociaciones de presos , ex-presos , represaliados etc.
Primero la pegatina pertenece como vemos a la Asociación Ex-presos y Represaliados Políticos, que sin ningún género de dudas se puede poner en la órbita del PCE,de hecho seguro que teneis una del PCPV con la misma simbología; pongo unas 4 de ellos que comienza con una serie de 1.977, pidiendo el voto , si os fijais sibilinamente, para ciertas candidaturas..pero calco exacto del Programa del PCE, y la que creo última con la OTAN..pues luego una vez aprobada la ley de compensaciones ya dejo de funcionar, al menos de forma contínua.
Da para mucho el tema con la COPEL, AFAPP, ACPG,CAPPA,ASPPA..la mayoria del PCE-ML , PCE-R ..etc. O la la primitiva FUSOA o Socorro Rojo que fueron de donde bebieron las anteriores organizaciones..Ufff..que da para más páginas.

2006/12/12

huele a P.C.E.

Aqui otra vez, pidiendo colaboración. Subo una pegatina cuya patarnidad desconozco.
Me parece una pegatina cargada de simbolismo, con poca letra se dice mucho. No creo tener otra pegatina tan pequeña y que jueguen tanto con colores, banderas y símbolos.
Como digo en el titulo, me huele a PCE, pero quisiera confirmación.
Tengo otra, con la misma firma, de Madrid, lo que me hace pensar que tienen soporte suficiente para mantener la organización en parte del estado (lo que apoyaría que nacen a la sombre del PCE), pero mejor me lo confirmais.
Un saludo
Hemen, berriro ere, laguntza eske. Aita zein duen ez dakidan pegata berria igo dut.
Sinbolismoz jositako pegatina duzue, letra gutxi baina mezu argia. Hain pegata txikia izanik, koloreekin, bandereekin eta ikurrekin zein ondo jokatzen duen harrigarria da.
Izenburuan esaten dudan bezala, PCEren usaina antzeman diot, baina zuek baieztatzea nahiko nuke.
Badaukat sinadura bereko beste pegatina, baina Madrilekoa. Horrek zera pentzarazten dit: estatu osoan presentzia izateko, erakunde indartsuago bat behar zuela atzetik (PCEren ideia indartzen duena), baina hobe hitza zuei pasatzen badizuet.
Ondo izan

2006/12/06

LAS APARIENCIAS..


Dicen que engañan, puede ser.Ahora que la mayoria estais de ocio y buen yantar subo estas dos que me traen dudas..parezco Hamlet.
La primera, esa de Zaragoza ,parece de UJM pero no estoy seguro (Manuel..please).
La segunda más dudas, los lemas son claros de la UJCE, pero el diseño y eso de la unidad apuntan a UJM..en los archivos del PCE-UJCE, no la tienen, eso no quiere decir gran cosa, cierto, si lo sabremos nosotros los colecionistas...

2006/12/04

CON EL MISMO NOMBRE, PERO DIFERENTES COLECTIVOS


A remodelar la UCE!!! yo tenia éstas que os exhibo también con los "colectivos por la paz y el desarme", hasta que de Zaragoza me llegó la noticia... pero esta claro que estas dos, a pesar de estar firmada por colectivos semejantes, no tienen nada que ver, ni entre ellas, ni con las anteriores expuestas... a la cama no te irás...
UCEri egokitutakoak birmoldatu beharra!! Goian jarri ditudan bi horiek "colectivos por la paz y el desarme" taldean sartuta nituen, Zaragozatik berria heldu arte. Orain argi daukat, erekunde berdintsuk sinatuta egon arren, ez daukatela zerikusirik, ez haien artean, ezta aurreko sarreretan agertzen direnekin ere.

NO TODO ES DIFICIL..



A la hora de poner pegatinas dudosas, estoy seguro que a casi tod@s no es temblaría el pulso a la hora de colacar esta riojana y catalana..ok..a mi es que me tiembla la memoria, alguién puede apuntalarmela ?.

CRIPAZ




Comentaba Iñaki sobre los colectivos de UCE y la OTAN y entre esas pegatinas con dudas ponía una que su autoría es más que posible de CRIPAZ, por ello subo estas tres firmadas por ellos , la otra yo la tenía también en este organización...si nos fijamos incluso el lema es igual a la de paloma...aunque reconozco que se parece un montón a varias de UCE..pero..CRIPAZ.

2006/12/03

Más material del PCE(m-l)




Para completar el material antiimperialista del PCE(m-l), subo 3 pegatinas que considero interesantes.


Una es de la Conferencia Antiimperialista, de ámbito estatal , que el PCE (m-l) celebró en Zaragoza el 8 y 9 de diciembre de 1979, apoyada por todas sus organziaciones de masas. A mediados de los ochenta, el dibujo se retoma para la pegatina que aportó Miguel.

Las otras dos son de la Asociación Antiimperialista de los años ochenta, pero con la peculiaridad que vienen firmadas por las Asociaciones de Madrid y Galicia.

U.C.E. y sus colectivos




Alguien mencionó que quizás la de Circulos Antiimperialistas, pegatina que aparece en un comentario anterior, pudiera ser de la UCE. Eso me da pie para comentar con vosotros-as, si estais de acuerdo en que estos dos colectivos, alguna de cuyas pegatinas aparecen arriba, "COMISION POR LA PAZ Y LA LIBERTAD" y "COLECTIVOS POR LA PAZ Y EL DESARME" estan cercanas a la UCE, o si estoy equivocado y fueron mas unitarios.
Si tuvieseis conocimiento de algún otro colectivo vinculado a la UCE y me lo haceis saber, pues agardecido.
Baten batek komentatu du aurreko batean agertzen den Circulos Antiimperialistas taldearen pegatina UCE taldearena izan litekeela. Honen ildotik, goian azaltzen diren pegatinak sinatzen dituzten taldeak "COMISIÓN POR LA PAZ Y LA LIBERTAD" eta "COLECTIVOS POR LA PAZ Y EL DESARME" hain zuzen ere, UCE taldearekin zerikusi dutelakoan nago, eta zuen iritzia nahiko nuke ezagutu. Gainera, ezagutzen ez dudan beste talderen bat UCEren ingurukoa balitz eta honen berririk bazenuka, mezu baten bitartez jakinarazi denoi. Eskerik asko.