osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2007/06/04

Volvemos tras las elecciones...

Aragoiko pegatak ikuskatzen egon naiz, eta hemen erakusten ditudanen egileak nortzuk diren jakin nahiko nuke. Gainera MNA alderdiaren historiari buruzko daturen bat eskatuko nizueke.

He estado revisando las pegatinas de ambito argonés, y me he encontrado con que desconozco el origen de estas pegatinas que expongo, además. me gustaría me dijeseis algo sobre la historia del MNA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice la Enciclopedia Aragonesa:
Partido de estricta obediencia regional constituido el 23-XII-1978 por un grupo reducido de personas provenientes, en su mayoría, del Partido Socialista de Aragón (P.S.A.) y del Rolde de Estudios Nacionalista Aragonés (R.E.N.A.). El partido, que se autodefine como socialista autogestionario, presenta una estructura y funcionamiento asamblearios y tiene su punto de gravedad en Zaragoza capital y, en menor medida, en la ciudad de Huesca.
Desde la fecha de su constitución, el M.N.A. demostró una vitalidad desigual, pues tras las asambleas celebradas en la primavera de 1980 —en las que se sentaron las bases ideológicas del partido— y una notable presencia en la Asamblea Autonomista, acusó una progresiva pérdida de protagonismo político en fechas posteriores, hasta llegar a una práctica inactividad en torno a 1981. Dos ex militantes del M.N.A., Bizén Pinilla y Antonio Peiró, se revelarían, en la primavera de 1981, como los más profundos conocedores del nacionalismo y el regionalismo aragoneses a través de un ensayo merecedor del primer premio «Joaquín Costa». El Movimiento Nacionalista Aragonés fue legalizado en 1983, cuando ya había desaparecido en la práctica.

Anónimo dijo...

La 4 a mi me la dio gente del Ligallo de Fabláns y ahí la tengo incluida. En la 6 me pasa igual, aunque es toda una serie de ellas. Me despista algo el símbolo. Otras las tengo como la 1 pero la tengo como unitaria de la izquierda aragonesa.