osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2009/05/15

Venga..que esta es fácil!!

Ea apurka-apurka gaurkotzen dudan bilduma. Hona hemen pegata sorta berria, batzuen gainean baieztapena besterik ez dut behar, beste batzuei buruz, ordea ez daukat ideiarik ere ez.
Eskerrik asko

A ver si poco a poco pongo al día la colección en pegatas con solera. De alguna de estas solo necesito confirmación, de otras no tengo ni la más pajolera idea.
gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la número 2, para lo que sirva:

vi esa pegatina en el pequeño archivo de una organización trotskista que proviene de la transición. y me habían dicho que les parecía que la pegata la había sacado la LCR ¿?. Con reservas


y, abajo, la info es la que todos podemos encontrar

salud


Entre estos grupos de extrema derecha ,que actúan en el entorno de los años 60 y 70 y que se unirán en torno a los años 80 en lo que será los GAL, se encuentran el Batallón Vasco Español-BVE, responsable de decenas de asesinatos contra miembros de ETA, de la izquierda abertzale, y en general antifascista, como fue el celebre caso de la joven Yolanda González Martín, militante del Partido Socialista de los Trabajadores, que fue torturada, golpeada y asesinada de 3 disparos en la cabeza la noche del 2 de febrero de 1980, en cuya muerte se ven implicados miembros de la policía nacional. También destaca el caso de los Guerrilleros de Cristo Rey, paramilitares de extrema derecha, mas centrado en los sectores progresistas e izquierdistas en general de la sociedad española, responsables de la masacre de Montejurra de 1976 contra miembros de la facción izquierdista del carlismo, en la que colaboraron miembros de la guardia civil y los antiguos servicios secretos del franquismo, como atestigua uno de sus antiguos integrantes el general José Antonio Sáenz de Santa Maria, o el asesinato del joven militante de izquierda Carlos González Martínez el 27 de septiembre de 1976 por militantes de dicha organización, al grito de “Viva Cristo Rey”, o también destacan otras organizaciones asimismo de extrema derecha como la Alianza Apostólica Anticomunista (responsables del crimen de los abogados laboralistas de Atocha en 1977 de CCOO-PCE), Comandos Antimarxistas, Grupos Armados Españoles o Antiterrorismo ETA

Manuel dijo...

2 y 3. Me comentaron y lo considero probable que fueron editadas por un colectivo que funcionaba en torno al Rastro madrileño editando pegatinas y otros materiales, denominado "Gallo Rojo". Lo que comenzo con fines propagandísticos, acabaría prácticamente en empresa comercial. Parte del colectivo se transformaría (siguiendo al mercado) en Acción Ecologista y Social (AES).
5- Sin duda, es del Partido Republicano Federal Socialista, escisión de la Convención Republicana, liderada por Estaban Ibarra.
Sobre la 7, creo que es de la UJM pero sin seguridad. Todavía tengo menos segurida en atribuir la 6 a la UCE, y la 8 al MC.
Manuel Zaragoza

Miguel Asturias dijo...

Coño con lo fácil Iñaki..cuando pongas algo difícil avísa para no verlas. A lo que vamos,
1-Ni idea, seguro que Mel tendrá alguna pista.
2/3-Interesantes pegatinas..yo las tengo de época, mientras la 3 no me cabe ninguna duda de su autoría ..JGRE,confirmado por algunos miembros de la Asociación PTE-JGRE,la 2 yo la tengo también en JGRE..pues fueron , en su día, quienes me la pasaron en una mesa..pero tengo muchas dudas y los de la Asociación en el encuentro de Octubre del año pasado en Asturias también las tenian..puede ser que sea troska,Gallo Rojo o de la Joven..una pista que me dieron es que este colectivo sacaron varias después de lo de Verdejo, solidarizandose cada vez que se producia una agresión fascista..y Carlos Martinez, que se sepa, no estaba miltando en Partido concreto.Ya sé que resolví poco, pero es lo que sé.
4-Ni idea.
5-Siempre estaba entre las no adscritas, Manu parece que lo tiene claro y es posible.
6-Aqui ni un paso atrás, si está clarísima!!!..PCE, abundante en su momento en varias lugares.
7-No la tengo pero la he visto en colecciones , creo recordar, dentro del MC..sin seguridad.
8-La tengo en UCE,pero tampoco descarto lo que comenta Manu.
9-La tengo en el PSAN
10- No la tengo.
11-Seguro del PCE (r).
La próxima , seguro..más fácil..jaaaa.Saludos

Iñaki dijo...

Para acabar de liarla...
ALgún buen coleccionista a quien tbién le he pasado las fotocopias de las pegatas en cuestión comenta...
1.- Unitaria VAlenciana
2 y 3 : PORE (lo que coincide con algun comentario en que fueron troscos quien las editaron
4.- PTC
5.- PRSF
6.- PCE (todos de acuerdo)
7.- UJM (aqui si que no hay unabimidad)
8.- UCE
9.- convergencia socialista
10.- ERC
11.- PTC

Compañer@s la discusiçón esta servida...

Mel Villalbí dijo...

Joer y esto es lo facilito.............
La 1 está recortada arriba ponía Amnistia Total y falta una tercera foto a la derecha de Trilla Farré, ya liberado cuando se recortó.... es unitaria seguramente de la Assamblea de Catalunya ( 1 preso de MIL, otro del Partido Carlista y otro de la CNT)
la 2 y la 3 y especialmente la 2 Gallo Rojo coincido con Manuel. Troskas seguro que no.
la 4 la tengo desde tiempos immemoriales en el MCC
la 5 PRFS como Manuel, algunas llevan el sello de la organización detrás.
la 6 PCE
la 7 está cortada pone selectivida no nocturno sí UJM
la 8 no me atrevo tanto UCE como MC me parecen correctas, el tipo de letra es muy de UCE pero tengo una gallega parecida que me consta como MC.
la 9 nunca he podido saberlo pero no creo que sea de Convergència Socialista
la 10 la tengo en la ORT pero sin seguridad podría ser PTE
la 11 fácilmente del PTC pero sin seguridad; del PCE(r) seguro que no. Podría ser tmb MCC.

Miguel Asturias dijo...

RECAPITULACIÓN...
Creo que es bueno y necesario que por lo menos algunas queden ya definitivamente claras, nó?..veamos:
1-Solo Mel aportó pistas y parece muy profundo su conocimiento
2-Troska, Gallo Rojo,ETC..nada claro.
3-Lo mismo..pero apunto más y dejo ,para mi, clara su autoría..en la prensa de la JGRE , La Voz , aparece esta imágen..más claro agua.
4-Solo Mel pone autoría.
5-Parece firme... PRSF
6-PCE, unánime.
7-UJM, coraborro que varios asturianos que la tienen está en esta organización
8-Casi unanimidad en UCE
9-Divergencias..
10-Lo mismo
11-Hay una inclinación hacia el PTC..ojalá sea asi, tendré una más,la he puesto en busca y captura..pero me temo que tengo razón y es del PCE (r).
Y que la próxima vez sean más fáciles..jaaaa.