osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2007/01/27

Como os veo un poco apáticos-as...



Kaixo lagunok, bat-bateko hotzak jota edo, apur bat burumakur ikusten zaituztedanez, hona hemen astintzeko pegata mordoa.
Gaia OTAN eta militarismoa da, eta jakin nahi nukeena zera da, ea alderdiren batek argitaratua den alata garai hartan nonnahi loratu ziren OTANen kontrako asanbladak, erakundeak eta abar
Ondo izan.
Aupa colegas:
No sé si el frio repentino o qué pero os veo un poco tímidos-as esta temporada. Pues he aqui unas cuantas pegatinas para sacaros de vuestro letargo.
El tema es la OTAN y El antimilitarismo, y lo que os pregunto es si fueron ediatdas por algún partido o por alguna de las multiples asambleas, organismos... AntiOTAN de la época.
A seguir bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta hoy no había participado, hacía de mero observador pero finalmente me he decidido a mojarme un poco, a ver si de esta forma se anima.
Bueno pues para mí excepto la 2 y la 4 el resto son de los 80's excepto la 3 que creo que es de principios de los 90.
La 1 la distribuyeron mucho los de nacionalistes d'esquerra pero podía venir de cualquier organización antimilitarista. Yo nunca pensé que fuese de ellos.
La 2 fue la antimilitarista más utilizada en los 70's en BCN. Seguramente provenía del casal de la Pau(local de grupos católicos antimilitaristas) donde se concentraban todos los grupos pacifistas de Barcelona(desde los primeros testigos objetores a grupos antibloques militares).
La 3 sino me equivoco es del "Local" de principios de los 90's, lugar donde se reunía el CAMPI(Acratas objetores), aunque utiliza unos dibujos ya utilizados de los primeros objetores en los 70's y que venía de la guerra del Vietnam. Si me dices que tipo de papel lleva te lo confirmo.
La 5 fue distribuida por Nacionalistes d'esquerra tras el golpe.
La 6 es la pegata de la LCR de las elecciones al parlament de CAT(por eso el logo de la Generalitat) del 84, última vez que se presentó a las elecciones, creo que se refiere a los bombardeos de Libia.
La 7 la pongo en la UCE, ese dibujo es recurrente poco después en ellos. Además les encanta poner fuentes raras.
La 8 es una edición de las plataformas antiotan que se distribruyó mucho en medios anarquistas.
Y finalmente la 9 siempre he pensado que era institucional, ese año en Valencia se editaron a patadas por las instituciones.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos, y animar a Iñaki en su trabajo tanto de digitalización como en este blog.

Iñaki dijo...

Gracias por tu ayuda. Respecto al papel de la pegatina número 3 es totalmente blanco y de pieza única, no lleva ni marca del adhesivo, ni ningún tipo de facilitado para su utilización.
Si quieres tomar parte más activa, te doy de alta y permisos para subir imágenes, mensajes, dudas y cuestiones que te surjan.

Anónimo dijo...

rectifico tras la información de Iñaki para mi la 3 se convierte en una niPidea.

Manuel Zaragoza dijo...

Hola a todos:
Por mi parte, ha coincidddo un período en que he andado muy liado, con unos últimos comentarios en los que he poco o nada tenía que aportar.
De este sí que haré alguna pequeña aportación, aprovechando para saludar a Mel y de paso animarle a que participe más.
Confirmar que la 6 es de la LCR en las elecciones catalanas de 1984. De hecho tengo foto del cartel con el logo.
La 9 en efecto fue un montaje apoyada por las instituciones valencianas, pero con participación en la organización de JJSS y UJCE.
De las otras no tengo ninguna información segura, pero parece bastante razonable todo lo que cuenta Mel. Sobre la 5 sí que diré que siempre había pensado que era antimilitarista tipo MOC.

Anónimo dijo...

Ufff..como se acabó la hibernación en mi aldea ya puedo incluso escribir. Tengo unas pequeñas discrepancias..La 1 es que ni puta idea, la 2 y 8 ( me imagino que como las mias son de la misma autoría) son atribuibles a varios colectivos, las que yo tengo, iguales a estas, me llegaron del Colectivo Anti-OTAN de Quintana (Madrid); por cierto muy curioso la produción de este Colectivo en aquella época y por quién estaba dirigido.
La 3 que hay varios modelos,hay uno ovalado plastificado ya del año 78, es fácil por el tipo de papel de los 79/81 por lo menos aquí la saco gente vinculada al MOC.
La 5 en castellano en Asturias la distribuyo la LCR.. la 6 y 7 coincido , la 7 por descarte y tipologia de diseño.
La 9, en Renovacion ( revista de JSE) aparece la pegatina y un breve comentario sobre el Festival, aunque habla de la Mesa de la Unidad Juvenil, lo cuál me da que pensar que fué futo de aquellas plataformas juveniles que se formaron en varios sitios ..por el año y fecha debió ser de las últimas pues una vez que el PSOE ganó las elecciones se desintegraron..el precio del poder.