osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2007/03/25

PROMESA ROTA...


Soy un informal, prometí no escribir más sobre la "famosa pegatina" y basta un comentario sobre ella..y como los toros al trapo rojo..entro.
Pero en mi disculpa debo decir que todo viene del post de Iñaki sobre lo que le transmitió Chorche y la "posible" autoría de ella por el PCE ( i ) ...y como somos herederos de Hamlet, expongo lo siguiente y si despejo dudas mejor, sino pues ya no puedo hacer más.
Todos sabemos que el PCE ( i ) se disolvió en el PTE en febrero del 75 y jamás sacó una pegatina de la calidad , papel, etc..de la que discutimos, amén de como tal ya no estar en la discusión de las pre-autonómias y similares como en la pegatina se ve.
Pero hay más, en la pegatina en cuestión si os fijais Asturias esta representada con los colores básicos , muy en onda de ARDE, similares y ...el PCOE y desde luego el Conceyu Nacionalista Astur que ponía el trisquel..la extrema izquierda asturiana tenía asumida la Cruz de la Victoria y solo diferia en pequellos detalles sobre el alfa y el omega, OCE-BR, MCA PCTA,etc en sus pegatinas la ponian sin problemas...y el PTE ..como demuestra la primera pegatina que hicieron acá..jamás pondrian el otro simbolo.
En fin si de esta no os convezco..ya no sé que deciros..solo Amén,,y que siga girando el mundo.

6 comentarios:

Manuel Zaragoza dijo...

Yo tampoco le veo ninguna vialibilidad a la posiblidad de que la pegatina sea del PCE(i).

Por cierto, que creo recordar que quién me comentó en su momento que la pegatina de marras era de Gallo Rojo, fue Vicente, de Madrid.

De todas formas, te he pillado con lo del PCE(i). A ver, el grueso del PCE(i) se transforma en el PTE en 1975. En ese momento, un grupo con base en Barcelona que actuaba con el nombre de PCE (i) (linea proletaria), aprovecha para recuperar el nombre, que utilizaría hasta finales de los 80, que se transforma en Partido Comunista Internacionalista, desapareciendo creo que hacia 1992 o 1993.

La pegatina que incluyes se corresponde a este PCE (i) y sería de 1978.
Un grupo super-interesante y del que se podría hablar muchísimo.

Por cierto, qué buena la pegata del PTE de Asturies!!!!

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaa, Manu, si me has pillado soy capaz de ponerme cara a la pared con las obras completas de Lenin en una mano y en la otra las de Plejanov..
Por supuesto que la pegatina que subí es del PCE(i)linea proletaria, no he dicho lo contrario,yo la tenia indizada en el 77, pero no importa mucho meses arriba o abajo..lo que exprese es que ese Partido apenas tenia infraestructura para lanzar una pegatina de esas caracteristicas..de hecho todas las que tengo de él van en la linea de la que subí..y no entraron en el problema de las autonomias etc..a nivel de pegatinas.
Sobre Gallo Rojo ya he expresado lo que sé...
Por cierto subí la del PTE de Asturias ..con mala uva, lo reconozco, pues muchos dudan ,incluso hoy,que no usaran ese simbolo..Pais..

Manuel Zaragoza dijo...

En fin, has tenido suerte de que no mandara contra tí a un grupo de guardias rojos para que pusieran coto a tu contrarrevolucionario discurso.
Porque tienes toda la razón: no identificaste la pegata del PCE (i) l-p con el PTE.
Pero uno a veces se pasa de listo, sobre todo si es para hablar de ese grupo que me flipa.
¿Tienes muchas más pegatas que puedes identificar como PCE (i) no PTE?
Yo tengo 2 firmadas como tal y dos de su rama sindical (la COA)

Anónimo dijo...

Manu, del PCE (i) tengo 3 mas aparte de la que subí..si quires las subo y de la COA solo una

Anónimo dijo...

Manuel no eras el único que pensaba que ya habías pillado a Miguel.
Y como no voy a hablar de la "famosa pegatina"(me comienza a dar yuyu). Hablemos de los linea proletaria y comentaros que tenían 2 organizaciones de masas que tmb sacaron pegatinas:
El comité de apoyo Euskadi-Sta. Coloma y el comité català de solidaritat poble saharaui(incluso podríamos decir que las primeras de la asociación de amistad del 1976 con depósito legal de bcn, son suyas) en el momento de los acuerdos tripartitos, montaban una mani casi diaria en las Ramblas.
De paso informo de lo que tengo catalogado en PCE(i)lp(algo bueno tiene que dar ser de barna):-)
-6 firmadas pce(i)
-3 más con estelada roja
-3 del comité de apoyo euskadi
-6 de la COA pero hay + con diferentes colores
-La rara firmada por el GAB de Balears independent.
y creo que la de "apoyemos al pueblo guanche, viva canarias libre" tmb.
Si quereis les hago una foto de grupo.
Manuel es posible que se disolvieran como tal, pero como grupillo siguen existiendo siguen apareciendo cada 11 de septiembre con sus preciosas banderas bordadas por el Fossar de les Moreres y sé que un Colectivo Comunista de l'Hospitalet(el último local lo tuvieron allí) estuvo rondando en lo de Refundación Comunista, aunque tal como son seguro que no entraron ni en pintura.

Iñaki dijo...

Subamos las pegatinas de pcei(i) y las LP.
Disfrutemos un poco!