osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2006/11/19

Liquidación del sindicato vertical

Para que no se me queje el personal, dejaré por una temporada de preguntar por pegatinas del País Vasco...
Espero vuestras aportaciones, desconozco año (aunque se pude suponer con un margen de error de un par de años) y editor.
Un saludo y gracias.
Laguntzaileek protesta egin ez dezatren, Euskal Herriko pegatinak alboratuko ditut.
Goiko pegatinaren urtea eta egilea jakin nahi ditut (urtea, gutxi gora behera, asma daiteke baina).
Agur eta ondo izan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran pegatina,se hicieron 2 tiradas una en Tolouse ( Francia) y otra en alguna imprenta de Madrid, son diferentes pero solo se aprecia si las tienes juntas pues es cuestión de pocos milimetros en lo ancho.
El organismo editor fué la Alianza Sindical ( CNT-UGT ) ,CC.OO dudó todavía algunos meses en como desmantelar el Sindicato Vertical donde había practicado un exitoso entrismo esos años.
La de Tolouse se empezo a distribuir en la primavera del 76,sobre todo en el Norte, la otra más tarde , pero en el mismo año.

Anónimo dijo...

La consegui en la sede de la CSUT

Anónimo dijo...

Si te fijas Xabi , a partir de 1977 la CSUT va a iniciar varias pegatinas con la misma estructura y dibujos, si te interesa puedo ponerte algunas, sobre todo las que se editaron en Madrid.
La razón es que el diseñador,cuyo nombre he perdido en mi amnesia,empieza a militar en el PTE y pasa a trabajar en el aparato de propaganda del CSUT...pasaría lo mismo con algunos de la CNT a la CGT o de C.B. al MCA etc.
Pero la pegatina la editó la entidad que se puso, sin olvidar que el S.U., la CSUT e incluso ELA que pertenecia ( solo en Euskadi, logicamente)a la Alianza Sindical, USARAN LA PEGATINA, pues servia a reivindicaciones comunes.
Norma muy común en aquellos años en la cual una misma pegatina podía ser usada por varias organizaciones.

Anónimo dijo...

Sin anónimos..jaaaaaaa