osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2006/11/24

¡¡LLIBERAT ESTIMANT!!


Antes de entrar de lleno en el tema que nos propone Manu, que me parece interesantisimo, referente a las organizaciones anti-OTAN y pro-desarme que las diferentes organizaciones de izquierda han montado a lo largo de su historia (lo digo porque como controlo poco, podré aprender bastante), y para que este fin de semana, os propongo hagais vuestras cábalas sobre esta pegatina.
Me la trajeron de Valencia en 1978. Pudo ser editada con anterioridad.
Un saludo
Zaragozako Manuk proposatzen digun gaian, ezkerreko alderdiek sorturiko OTANnen kontrako edota desarmaren aldeko erakundeak hain zuzen, oso interesgarria iruditzen zait, batez ere gutxi dakidalako eta ondorioz ikasteko asko dudalako. Baina asteburu honetan goaian ikusgai dagoen pegatinari buruzko ideiak nahiko nituzke.
1978.ean ekarri zidaten Valentziatik, lehenago argitara zezaketeen baina.
Agur.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que he estado parte del fin de semana cotejando esta con otras, comiendome el coco,rebuscando la firma del autor,quienes usaron el personaje de la pegatina ( por cierto por abrumadora mayoria NN. GG. de AP), esa expresión lengüistica tan poco acertada...nada,me rindo...y me jode.

Manuel Zaragoza dijo...

Igual es que la pegatina no es estrictamente política...
Yo le percibo cierto tufillo a pegatina de grupo parroquial, eso sí, progre (utilizando el catalán en la Valencia del 78)

Anónimo dijo...

¿y qué quiere decir el texto?
¿estimamos la libertad? libertad en catalán... no es llibertat?

Manuel Zaragoza dijo...

Libérate amando...
A mi me suena muy evangélico.

Anónimo dijo...

la verdad es que leyendo la traducción, empiezo a pensar que estas en lo cierto.