osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2006/12/12

huele a P.C.E.

Aqui otra vez, pidiendo colaboración. Subo una pegatina cuya patarnidad desconozco.
Me parece una pegatina cargada de simbolismo, con poca letra se dice mucho. No creo tener otra pegatina tan pequeña y que jueguen tanto con colores, banderas y símbolos.
Como digo en el titulo, me huele a PCE, pero quisiera confirmación.
Tengo otra, con la misma firma, de Madrid, lo que me hace pensar que tienen soporte suficiente para mantener la organización en parte del estado (lo que apoyaría que nacen a la sombre del PCE), pero mejor me lo confirmais.
Un saludo
Hemen, berriro ere, laguntza eske. Aita zein duen ez dakidan pegata berria igo dut.
Sinbolismoz jositako pegatina duzue, letra gutxi baina mezu argia. Hain pegata txikia izanik, koloreekin, bandereekin eta ikurrekin zein ondo jokatzen duen harrigarria da.
Izenburuan esaten dudan bezala, PCEren usaina antzeman diot, baina zuek baieztatzea nahiko nuke.
Badaukat sinadura bereko beste pegatina, baina Madrilekoa. Horrek zera pentzarazten dit: estatu osoan presentzia izateko, erakunde indartsuago bat behar zuela atzetik (PCEren ideia indartzen duena), baina hobe hitza zuei pasatzen badizuet.
Ondo izan

1 comentario:

Manuel Zaragoza dijo...

Estoy con Miguel en que la Asociación de Ex-presos y Represalidados Políticos nace muy cercana al PCE, por lo que las pegtinas de este grupo las incluiría como pegatinas afines al PCE (de hecho, las tengo así en mi colección).
Muy atinado el comentario de Miguel, sobre la similitud de logo que aquí se representa, y el que utilizó durante algún tiempo el PCPV.
Por cierto, que tengo 2 pegatinas de esta Asocación distintas a las que ha subido Miguel: por si alguien quiere verlas.
Otro comentario. En Catalunya existió una organización hermana, la Associació Catalana d’Ex-presos Polítics, de la que también dispongo una pegatina.
Bucenado en la red, se descubre que estas organizaciones todavía existen.
De hecho, la Asociación de Ex-presos y Represaliados Políticos Antifranquistas mantienen el logo y tienen página web: http://www.asocexpresospoliticos.org/
Yo no pondría la mano en el fuego porque continúen "cercanas" al PCE o al PSUC.