osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2006/12/24

Añadiendo incertidumbres



Siguiendo con la génesis y desarrollo de la imagen que Miguel ha puesto sobre la mesa, añado otro ejemplo. Si os fijais, esta tiene pie de imprenta: Zaragoza, 1977. La persona responsable de la edición era militante del MC, aunque aquí siempre se ha pensado que la pegatina era unitaria. Las personas mencionadas en la pegatina eran los militantes del Colectivo Hoz y Martillo, efímero grupo ultraizquierdista local que en 1972 asaltó el consulado francés en solidaridad con ETA, produciéndose la muerte del consul en confusas y extrañas circunstancias (al parecer, al irse, lanzaron un coctel molotov que incendió la moqueta del piso).

2 comentarios:

Manuel Zaragoza dijo...

Así que con los datos que tenemos, yo veo muy arriesgado pensar que todas las pegatinas sean de la misma organización.... Aunque quién sabe!
Con el responsable de la edición de la pegatina, tuve una conversación hace algún tiempo, así que a ver si me animo y le pregunto si esta era unitaria o no, y de dónde y por qué eligió este diseño.
Y por último, FELICES FIESTAS a los fieles de esta página, tanto a los que escriben como a los que leen y callan...

Anónimo dijo...

Y van 4 ..aunque esta es del 77, poca cosa para no encuadrarlas como el resto.
Manu como estoy a punto de comenzar la tradicional gran buffet, intentaré con los efluvios de un gran vino o reafirmarme en mí teoría de la unidad o darme cuenta, una vez más,que esto de la autoría de las pegatinas es para contratar a Holmes ...Sherlock, aunque no abandono un hilo conductor unitario..de todas ellas..joder que cabezón soy.