osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2007/02/17

Desde Galicia...


Un colaborador me remite desde Galicia estas pegatinas pidiendonos ayuda.
Galizatik kolaboratzaile batek laguntza eskatzen digu pegatina hauen gainean.

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Kaixo:
A ver si aclaro algo...
1.- EEPA: a favor de la escuela pública. creo que fue ediatda en 1984 por asociaciones de padres y madres de escuelas públicas.
2.- SOZIALISMOA: forma parte de un par de pegatinas, una reivindica Independentzia y la otra, la que aparece en la imagen, Sozialismoa. fueron editados, si amigo Xabi no pone objeción, en 1979 por LAIA
3.- Geurea Ikurriña: Es un lema utilizado por Herri batasuna a finales de los 80 y a lo largo de lso 90. Se ediatron bastantes pegatinas con ese lema para las diferentes fiestas de los pueblos. En Nafarroa, debido a las reticencias de UPN, que llevaron a su prohibición posterior, fue bastante mas usada, en el resto de Euskal Herria fue editada para aquellos años en que era actualidad "LA Guerra de banderas"
4.- LANGILE BATASUNA: desconozco el año, pero por el dibujo, muy similar a los utilizados en los primeros años de LAB, yo la tengo en este sindicato abertzale.
Las valencianas...teniendo las 3 no me atrevo a lanzar ninguna hipótesis.

Manuel Zaragoza dijo...

Algún añadido a lo comentado por Iñaki:
SOZIALISMOA. Siempre se ha adscrito esta pegatina a LAIA y creo que con razón.
GEUREA IKURRIÑA. En efecto, se trata de un slogan de HB, creado en le contexto de la "guerra de las banderas" a partir de 1984.
Sobre la redonda puedo precisar que es de origen navarro y aproximadamente de 1987. Existe una serie con el mismo diseño, incluyend o el escudo y el nombre de diversos pueblos navarros, de las que tengo unas 25.
VALENCIANAS. La del 9 d'octubre pienso que es unitaria de la primera movilización autonomista en 1977.
La de Valencianitzem el País Valencià me vino atribuida a UPV, pero...

Mel Villalbí dijo...

Sólo hablaré de las valencianas.
La de "PV innegociable" es de una serie que creo no equivocarme si digo que es de ACPV del 83/85.
La del 9 de Octubre es la de la manifestación unitària, creo que en este caso de la gran manifestación del 77 o podría ser la del 78. Antes de la batalla de Valencia, que por cierto teneis un muy buen documental en el emule, producido por la Universidad de Valencia sobre el tema con muchas entrevistas a los dirigentes de los partidos de la época (del roig al blau).
Y finalmente la tercera como dice Manuel de UPV