osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2007/02/22

UN POCO DE TODO


Sukarra suetena deklaratu didan hau, zenbait pegatinaren irudiak igotzeko aprobetxtu dut, ea zer iritzi diezuen.
Aprovechando la tregua que me ha dado la fiebre, subo lasimagenes de estas pegatinas a ver que os parecen.
Eskerrik asko / gracias

4 comentarios:

Manuel Zaragoza dijo...

Aquí va mi aportación sobre el tema:

La primera (1 de Mayo), sin que posea un dato concreto, tiene pinta ser del PTE.

La segunda la tengo y le he dado muchas vueltas a su posible autoría. Por la época de la pegatina (77-79) sólo me encaja en EGAM, por los lemas de la pegatina.

La de "Reagan lo que Reagan" es de Barcelona de 1985. Dudo de si es unitaria o más bien del sector de la Coordinadora de Comités Anti-Otan, controlado por MCC-LCR (a cuya estética pertenece sin duda la pegatina).

Finalmente, la de Tribuna Popular no tengo seguridad abslouta, pero creo que se trata de una movida organizada por la ORT en 1978 en torno al debate constitucional.

Pocas certezas, espero que los demás confirméis o negéis.

Anónimo dijo...

Jo...cada vez damos un salto cualitativo en la búsqueda del ADN de las "pegatinas perdidas en el baúl de los olvidos". Como sigamos asi nos va a contratar la Dirección de Patrimonio Documental para revisar sus archivos..ahora que lo pienso, algun@s de los que estamos aquí dariamos algo por mirar y rebuscar en ellos, en la actualidad, a lo mejor ya están saqueados como las tumbas egipcias..jaaa, y no es broma.
A lo que vamos...hoy Manu apenas coincidimos. La del 1º de Mayo yo la tengo indizada en el PCPE, con dudas en el año.
La de Aidez yo la meteria en solidaridad internacional ,sin más.
Reagan...me la pasaron gente de la LCR, existe otra en castellano, es posible que su autoría pueda darse a la Coordinadora como apunta Manu, pero quién me la paso me afirmó su pertenencia a la Liga.
Andalucia Autonomia, que curiosa esta pegatina, que yo sepa hay 2 modelos solo se distinguen en el papel, uno plastificado y la otra mate.Siempre , en varios ciculos de pegatineros,se la atribuyo al primer PSA y es del PSP de Andalucia, en concreto de Sevilla.El error creo que esta motivado por ser distribuida en los mítines de Unidad Socialista entre el PSA-PSP para las elecciones del 15-J del 77, como era sin siglas y se atribuye más caracter auntonomista? al PSA ...pues ¡¡¡ hala pal PSA...
La mate es de finales del 77 y se editó en Granada, ambas con absoluta certeza son del PSP, comento ambas por no saber cuál es esta.
Y por último la de Tribuna Popular, yo simpre la tuve en la ORT, por los motivos que expone Manuel.Organizaron varias mesas , tribunas, etc..no hay que olvidar que pidieron el sí para la Constitución.Hace años Paco Clúa,gran coleccionista, que será de él?,me comentó que el PSUC de alguna zona del Llobregat, tenía un periódico con ese título y una pegatina igual, el dudaba..pero yo me apunto a la ORT..y no me extiendo en dar más argumentos que me voy a los fogones, para mi sagrados..jaaaaaa.

Anónimo dijo...

La pegatina gallega es de un colectivo formado por estudiantes de la Universidade de Santiago. Es de finales de los ochenta, comienzos de los noventa. El colectivo era plural aunque el MCG fue su principal impulsor.

Anónimo dijo...

La de Reagan confirmo que es de la coordinadora y no de la LCR, aunque el dibujante es recurrente en carteles del MCC-LCR de la época.
La de Miró siempre he pensado que se trata de una pegatina muy antigua(75-76) editada en Francia por el FNC, pero me falta acabarlo de corroborar. En todo caso en Barcelona era inexistente hasta principios de los 80's, y ya entonces se la tenía por antigua.