osotara, honako bisitari hauek izan ditugu

2007/02/07

Tendrán respuesta?



2 de Libertad de expresión y un guernica. Parto de la nada, el Guernica diría que es del 82 o 83.
Luego le cuelo una para Miguel. Lo único que sé es que me las enviaba alguien de Asturias a finales de los 70's y principios de los 80's. Estuve tentado de tirarlas a la basura más de una vez :-)

6 comentarios:

Iñaki dijo...

La de "No hay democracia sin libertad de expresión" esta editada por HERRI BATASUNA, desconozco el año.
El Gernika...también es de Euskadi, la tengo...pero...dame unso días a ver si consigo algo.

Manuel Zaragoza dijo...

En efecto, la de libertad de expresión fue distribuida en una manifestación de HB en 1987.
La del Gernika a mi me vino en una cartulina en donde una militante de las UJM de Pamplona había ido pegando lo que pillaba. Así que año: 77-79, posiblemente vasca.. Lo de atribuirla a la ORT ya sería más arriesgado, ya que había pegatinas de varias procedencias.

Anónimo dijo...

Mel, la de Asturias si tiene respuesta, es una pegatina típica de nuestro grandonismo..existen , que yo sepa, 3 o 4 modelos de ellas,pero a vista cansada de archivero esta parece la de un grupo de extrema derecha, RECONQUISTA,que funcionó ,aquí, entre 80 y 83. Eso si le dieron un barniz asturianista con eso del "ye" y "to" vamos, para parecer más "grandones" ante su cla.También se comercializaron en algunas librerias..glups..que verian en ellas de cultura?
La de la libreria la Oveja Negra de Madrid ,una de las míticas en la transición era de tendencia anarquista..de hecho era de las mejores para encontrar algo de Durruti, Quintanilla ,etc.No sé si existe hoy en día.
Esta pegatina ( sacaron algunas más) coincidió, en el tempus, con lo del libro rojo del cole y aunque nunca pude comprobar si era por el mismo tema, parece adecuado dar la respuesta como afirmativa de ese hilo.
La de Arte y Cultura Popular coincido con Manu , de hecho la ORT la usó mucho..pero he de decir que incluso la ví usar y tener a UCE..misterios de las miscelánea.

Iñaki dijo...

CONFIRMADO:
Arte y cultura poplar fue ditada y distribuida por UJM.
Asi me lo ha hecho saber un antiguo militante.

Mel Villalbí dijo...

Solo comentar a Miguel que debo tener unas 20 diferentes, todas igual de infumables, alguna escrita con rotulador firmadas por PRA y otras firmadas por Reginalistas de Asturies pero todas con el mismo papel.

Anónimo dijo...

Jo.....20 modelos diferentes, INCREIBLE, en el mismo papel? huy,huy..que mal me huele.Son los mismos Mel firmaron incluso algunas como Nación Asturiana,pero son el mismo lobo disfrazados hasta de Caperucita..si hacia falta, el grupo Reconquista estuvo algo ligado a Garra Hispánica si te aclara algo..que a su vez era de la JONS...coño no sigo que me lio.